@Rodrigo Aljaro

Aura en IRC; Fogonazo en J/105; Pelicano, en J/80: Patio LV, en J/70; Valdivieso en J-24; EFG Vendetta en Melges24; Big Mac en Crucero y Matías Sandoval en VX One son los otros lideres

Una muy buena performance cumplió en la cuarta fecha de la Semana de la Vela Santander,  el barco Santander de Jorge Araneda (3-4-1-3-3-1), que luego de un tercer lugar en la travesía y un primero en el Barlo-Sota de Puerto varas sumó 4 unidades y es el nuevo líder del campeonato, superando por dos unidades a Estampa Delviento de Miguel González que logró 6 puntos en la jornada, totalizando 17 unidades (1-2-2-6-2-4). El tercer lugar es para BTG Pactual de Jorge Errázuriz, con 19 (4-3-3-2-1-6) .

/Rodrigo Aljaro

La jornada que consistió en una travesía de 13 millas que unió Frutillar y Puerto Varas se desarrolló con vientos promedio de 12 nudos del sur. Una vez en Puerto Vara, las clases Soto40, IRC y J/105 disputaron un barlovento-sotavento.

En IRC, en tanto, con cinco regatas (un descarte) Aura de Oscar Ormeño sigue a la cabeza con 10 puntos, seguido por Chispezza de Andrés Hasbún, 10 y Caleuche de la Escuela Naval, con 11.

En J/105, clase que ha disputado seis regatas (un descarte), Fogonazo de la Escuela Naval es el líder, con 13, escoltado por Wichita de José Tomás Errázuriz, 15 y Grand Slam de Patricio Seguel, 17.

/Rodrigo Aljaro

En J-24, Valdivieso de Felipe Molina logró su cuarta victoria consecutiva (seis regatas, un descarte), totaliza suma 5, escoltado por Guamblin y Mariscal de la Escuela de Grumetes, ambos con 11  puntos.

En J/80, seis regatas (un descarte) lidera Pelicano de Ezequías Allende y Alfredo Valdés, 8 puntos; Cosaco de Anton Felmer, 9 y Cumberland Yatch Charter de Gabriel Jordan, 11.

Patio LV de Manuel Urzúa manda en J/70 (seis regatas, un descarte), con 9, seguido por Uruburo de Francisca Cisterna, 11 y Tramontina de Maurissa Maurin, 13.

Matías Sandoval manda en VX One (seis regatas, un descarte), con 6. Thomas Engell, 8 y Mathias Klotz, 15, sus escoltas.

En Melges24, EFG Vendetta de J, González, P.Silva y L. Zuñiga, 5 (seis regatas, un descarte), seguido de Magic Marine de Pal Gallyas,  9 y Full K de Ricardo KItzing, 16.

/Rodrigo Aljaro

Big Mac 4 de Brian Mc Donald, con 5; Sur de Juan Ignacio Molina, 8 y Molino Viejo de R. Carrasco y F. Sandoval, 11 son los tres primeros en Crucero.

Constanza Olivares en Optimist; Agustina Jordan en Laser Radial; Juan Ignacio Almarza y Natalia Vera en Laser 4.7 son los líderes.

Mañana la acción continuará con regatas de recorrido en la bahía de Puerto Varas.